lunes, marzo 16

EL GRAN PODER DE LAS MARCAS , NO LOGO.

Marcas, globalización, poder, capitalismo, dinero, rechazo, estilo de vida, estas son las palabras las cuales la periodista canadiense Naomi Klein usa en su libro NO LOGO, publicado el año 2000 en su versión gringa y el 2002 en español. En el libro se muestra la influencia que tienen las grandes marcas en la sociedad y como afecta al mundo ,además es una fuerte crítica al comportamiento que las empresas tienen en la sociedad para generar el excesivo consumo gracias a la valorización de sus marcas , creando dependencia en los consumidores para mantener un “estilo de vida”. Sin más que decir, acá les dejo el documental basado en el libro, que dura 41 minutos aproximadamente y un enlace del libro en español.



2 comentarios:

  1. no se si kachai, pero existe algo llamado propiedad industrial y derecho de marcas en que las personas crean nombres, logos, slogans de su propio intelecto, los cuales registran como propios y los asocian a una cierta empresa o rubro, y asi estos adquieren un propio valor en dinero como invencion de su creador... la wea es ke hay casos como el de la coca cola, en ke el puro logo de esta vale mas que todo el patrimonio de la empresa (entiendase fabricas, negocios, botellas, etc... todo tipo de bienes corporales)... es solo un dato freak para complementar el poder de las marcas hoy en dia, y como el derecho se encarga de protegerlas

    ResponderEliminar
  2. correccion como el derecho se encarga de chuparle la pichula

    ResponderEliminar