viernes, agosto 14

Una vez más...


Nuevamente un mapuche asesinado por los carabineros de Chile. Una vez más somos testigos (y cómplices, de algún modo) de cómo es que las balas disparadas por las fuerzas del "orden" chilenas dan muerte a una persona, a Jaime Facundo Mendoza Collio, de 24 años. Sería tonto, sin embargo, echarle la culpa sólo a los pacos, la situación del "conflicto" mapuche responde a muchos factores y hay múltiples actores involucrados. Los pacos actúan como la fuerza armada y represiva de grupos mucho más poderosos que sin duda tienen intereses en la zona de la Araucanía y les gustaría que los mapuche se fueran del lugar, o que simplemente desaparecieron todos los weones.

Como no me considero una persona que conozca todas las coyunturas de la situación, sólo me voy a dedicar a echarle puteadas a ciertos weones.

En primer lugar, obviamente a los pacos. Son la cara más visible de la injusticia que se está cometiendo en contra del pueblo mapuche. Son ellos quienes, efectivamente, llevan a la práctica las políticas de represión, son ellos los weones que andan enteros duros disparando, golpeando, aprovechándose de sus armas y equipamiento para hacer cagar a la gente. Es difícil meter a todos en el mismo saco, pero da la impresión de que todos los pacos son unos conchesumadres, o por lo menos unos aweonaos que no están cachando niuna wea, sólo están ahí para obedecer a un superior que les dice que hay que poner en su lugar a estos indios delincuentes y terroristas ignorantes. En definitiva, son los pacos culiaos, como institución y como personas, los encargados de aplicar la fuerza en contra de los grupos que están "incomodando" el orden que tanto favorece a unos pocos y tanto mal le hace al resto.

Dejando a los pacos de lado, también hay que echarle una gran puteada a los políticos. Aquí ni siquiera importa de qué partido sean, todos esos aweonaos dan el sustento legal para hacer cagar a los mapuche. Aprueban leyes antiterroristas, quieren militarizar la Araucanía, se muestran indignados cuando ocurre un hecho como el que ha ocurrido sólo para ganar pantalla y asegurarse un puesto después de las elecciones, siendo que son ellos mismos quienes, en gran medida, provocan y permiten que ocurran hechos como la muerte de comuneros mapuches a manos de las fuerzas armadas. El gobierno, históricamente, ha desplegado políticas de represión en contra de los pueblos indígenas, especialmente de los mapuche. Y con el apoyo de los parlamentarios y demases hijosdeputa, tienen la cagá en el país y tienen el descaro de tratar de delincuentes y terroristas a quienes actúan en contra del orden imperante. Bachelet,Piñera, Frei,MEO, todos la misma wea. Políticos culiaos, deberían matarlos a ellos mejor...

Tampoco hay que olvidar al sistema judicial, que con sus procesos turbios están encarcelando indiscriminadamente a los líderes y activistas de la causa mapuche. Llevan a cabo verdaderos juicios-circos, que con elementos tan tontos como los testigos encubiertos, pretenden legitimar la persecución legal en contra de esas personas. Jueces y fiscales coludidos para perseguir y encerrar a los mapuche, ellos son el brazo legal del aparataje estatal de mierda que controla nuestras vidas.

Ahora, los que seguramente se merecen la más grande puteada (y muchas cosas más) son los grandes empresarios que tienen intereses económicos en la zona. Las forestales y las hidroeléctricas, además de los grandes latifundistas, son la verdadera razón de todo el conflicto. Es este puñado de conchasdesusmadres con mucho poder el real motivo de que se esté exterminando al pueblo mapuche. Para ellos, los mapuche con sólo una traba que impide llevar a cabo sus jugosos negocios, y como toda traba, debe ser superada de cualquier manera. Se quiere exterminar a todo un pueblo, a toda una cultura, sólo por unos cochinos billetes de más, billetes que más encima están reservados para el goce de sólo unos pocos weones malvados.

Punto aparte merecen los medios de comunicación, que desinforman a la gente poniendo titulares alarmistas, mintiendo descaradamente, escondiendo los hechos, en fin, apoyando al puñado de hijosdeputa interesados en acabar con los mapuche. Es culpa de ellos que la imagen del pueblo mapuche sea tan negativa en general para la sociedad chilena, y que los pacos sean puestos en un altar, como héroes que nos protegen del mal que nos acecha. Una mierda de weones...

Finalmente me gustaría putearme a mí mismo y a todos los que sin estar directamente involucrados en esta injusta situación, nos quedamos de brazos cruzados mirando lo que sucede, y pensando que al echar puteadas o leer weas sobre el tema estamos contribuyendo en algo para apoyar la causa de la reivindicación territorial del pueblo mapuche.


Eso era.



http://www.azkintuwe.org/

3 comentarios:

  1. bien peluo weon, algún día vamos a dejar la caga (no se cuando, quizá cuando yo al fin vaya a santiago yo creo, por ahí)

    ResponderEliminar
  2. te juro que algun día, antes que muera, voy a matar a un empresario, a un político y un empresario, mejor todavia si mato a uno que sea las dos últimas, y despues al brigi...

    ResponderEliminar
  3. iba a poner un empresario un politiko y un pako :P

    ResponderEliminar