lunes, diciembre 8

La teoría de la némesis

A quien no le ha gustado alguna vez una mina? Quien no ha estado cagao por alguna mina en ciertos momentos de la vida? Personalidades entre los weones hay muchas: estan los cancheros, los pavos, los pasaos a caca, los piola, los curaos, los pernos, etc... esa clasificacion la hacen las minas y a ellas les importa esa wea, a mi no. Lo importante de esto es que todos, pero TODOS en algún momento de la vida terminamos cagaos por una mina que nos marca más que las demás.

Generalmente la némesis llega entre los 17 y los 22 años: puede ser tu primera o segunda polola con la que duraste años o simplemente el culito con el que lo pasaste bien una noche; la puedes conocer en el colegio, en la universidad, en la pega, en un carrete, en el metro o micro, o que wea se yo: puede llegar de muchas formas distintas a tu vida, lo importante es simplemente que llega, y te marca.

Pero... ¿qué tiene esta mina de especial respecto de las otras minas? Razones pueden haber muchas; quizás sea porque es una mina con la que estuviste mucho tiempo y llegaste a proyectarte con ella; quizás sólo estuviste una noche con ella y te dejó loco como nunca otra mina te ha dejado, cada uno busca darle una propia explicación al porque la némesis es tan especial para él, pero probablemente sea algún tema de química entre ambos, sea el destino, o esa mierda que algunos llaman amor.

La persona sufre por la némesis cuando no está con ella; generalmente cuando el weon está con la mina la ve y trata como una mina normal, no se da cuenta de sus "efectos nemesiásticos"; pero cuando termina y deja de verla es cuando el loco se transforma: se aweona, queda cagao por la mina, la extraña, y llega a hacer weas que normalmente nunca haría por cualquier otra mina tan sólo por buscar un mínimo de atención.

Es por esa atención que uno busca que llega la obsesión: el que está cagao se termina obsesionando con la mina, buscando siempre cualquier momento para saludarla, para verla: es capaz de pegarse un viaje de 1 hora a comprar pan sólo para pasar por su casa por si es que está en la ventana cuando tiene una panadería al lado de su casa. Generalmente la némesis (así como cualquier mina normal) no pesca a los weones tan cagaos y arrastrados, entonces se vuelve indiferente: es aquí cuando llega la frustración del loco, y la idealización: la mina puede ser la weona mas puta y maraca del mundo, pero el weon que está cagao jura que es la mina perfecta.
¿Qué hacer entonces con mi némesis, cómo se saca uno a la némesis de la cabeza? Receta para hacerlo no hay; si existiera algún método infalible no estaría escribiendo esta wea. Lo importante es asumirlo y reconocerlo, para así poder superarlo con mayor rapidez; los más pesimistas creen que la némesis nunca se olvida, que en la vida solo hay un gran amor y que una vez que lo pierdes estay cagao pa siempre, y que nunca te vai a olvidar de eso (para esta teoría, escuchar el tema "Mi caramelo" de Bersuit aquí); pero considerando que la obsesión por la némesis tiende a bajar con el tiempo, yo creo que pensar de esa forma es irreal pues la vida no puede ser tan charcha como para que te de sólo una oportunidad para ser feliz, y si la perdiste estay condenado a vivir como la mierda (puta que me puse mamon weon). Los viejos siempre dicen que cuando una mina te deja cagao, con el tiempo llega otra mina que la encontrai aún más la raja que la anterior, ni te acordai de tu némesis anterior, y cuando terminai con la nueva mina quedai doblemente cagao: bajo este supuesto es posible que en la vida haya más de una némesis, y que éstas lleguen por períodos, pero eso no sabría decirlo.
Una acotación que me dijo el pelao cuando le conte sobre esta teoría que igual es interesante: así como los weones tenemos nuestra respectiva némesis, también hay que pensar que probablemente cada uno de nosotros seamos el némesis de alguna mina; así que eso puede llegar a ser cruel, pero a la vez consolador: pensar que cada vez que estemos cagaos por esta mina, habrá otra mina que estará cagaa de la misma forma por uno. Además, los efectos nemesiásticos evidentemente nunca serán recíprocos: si una mina y un weon están cagaos uno por el otro mutuamente, o son terriblemente weones porque no están juntos, o terminan casados con muchos pendejos dando vuelta, o se terminan pegando un tiro en la cabeza.
Para terminar, es posible que al lector aún no le haya llegado su némesis y crea que todo esto que le estoy escribiendo es pura mierda, pero ejemplos de lo que estoy diciendo hay bastantes en el mundo: las típicas noticias que salen en la tele de weones obsesionaos con la mina que le llegan hasta a quemar la casa como el tal Hugo Ortiz es un buen ejemplo de esto; en la literatura, justo lo que tengo a la mano es el libro Mala Onda de Fuguet, donde el protagonista Matías Vicuña pela caleta el cable con su némesis Antonia Prieto; y finalmente, muchas de las baladas del rock que hablan sobre alguna mina que extrañan y la wea, ¿creen que se refieren a cualquier mina? Todos se están refiriendo a esta mina especial.

5 comentarios:

  1. wen texto brijimon
    me ha pasao

    chaaska

    ResponderEliminar
  2. se nota k estay cagao por una mina
    jaojaoajo
    chans

    ResponderEliminar
  3. jaja todos tenemos nuestra nemesis..nosotras tambien. hasta quizas mas de uno!
    'Los" nemesis se podran olvidar superficialmente, pero siempre siempre quedaran. Es que ese recuerdo sera el amor platonico, el inocenton, por que sobre tu nemesis llegaran mil amores mas. mil 'culitos' mas.. !

    ResponderEliminar
  4. minas de mierda.
    = las kiero a todas.

    ResponderEliminar