sábado, diciembre 27

Ahoras que no estás

Hace poco , ya algún tiempo , ha muerto mi abuelo .
Suena fuerte el decirlo y más aún asimilarlo . Vuelvo a mi casa despues de un día de formalidades religiosas , cuando me siento en el banco que compartía con mi tata puedo sentir su ausencia y los ojos se me llenan de lágrimas , sé que esta bien , que estaba viejo y cansado pero no puedo , no puedo dejar de extrañarlo , él no esta aqui , yo si. Al ver su foto colgada en la pared lo miro fijamente y me doy cuenta que nunca pude decirle que lo queria , eso me mata , poco a poco y silenciosamente. Un martirio recorre mi estómago , es la sensación de caerse a un precipicio y que nadie pueda sujetarte , tengo ganas de sacar la bandera blanca , pasarán los años y la vida seguirá , deberia haber un momento para que alguien te diga que estamos acá , tu familia está esperando que te sientes en la cabecera de la mesa y hagas el brindis de fin de año
Yendo al cementerio a despedirme , las mujeres de la entrada me ofrecen flores , camino por las tumbas y veo como el "nunca te olvidaremos " queda en palabras , flores secas y desgastadas reflejan como un día se fueron para siempre . Una segunda vida parece irreal pero en este momento , el descanso eterno es lo único que logra reconfortarme , no quiero pensar que te fuiste para siempre tata y que me dejaste sólo . Por siempre recordaré lo queme enseñaste y como viviste . Esto precisamente más que un relato es un llamado a sentir las perdidas , llorar como nunca había llorado , porque despues de todo , la familia no se elige y eso es precisamente lo que los hace irremplazables. La vida forma parte de la muerte .

Hasta siempre .

2 comentarios:

  1. Q.E.P.D ... bonito llamado a empezar a valorar a las personas cuando esten vivas y expresar ese valor que se le tiene.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo echo de menos

    ResponderEliminar